Saltillo

Saltillo

Por concluir Festival de las Ánimas del Desierto en Saltillo

Busca preservar las tradiciones, difundir la cultura y atraer el turismo

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

El Festival Ánimas del Desierto cerrará este martes 7 de noviembre con las exposiciones vigentes en Paseo Capital y el primer cuadro de la ciudad, donde destaca el Altar Monumental que se instaló en las escalinatas del barrio de Santa Anita el cual recibió más de 80 mil visitantes.

Por lo anterior, el alcalde José María Fraustro Siller, mencionó que con el apoyo del Gobierno de Coahuila y en unión con la comunidad, el Festival busca preservar las tradiciones, difundir la cultura y atraer el turismo.

“Este Festival nos ha dado la oportunidad de recordar y rendir homenaje a nuestros antepasados, a vivir nuestras tradiciones en familia y a convivir con nuestra comunidad”, manifestó.

Recordó que en este festival, destaca el Altar Monumental que se llevó a cabo a través del Instituto Municipal de Cultura, la Universidad Carolina, Distrito Carolina, Universidad Vizcaya de las Américas, Misiones Culturales y vecinos del Barrio de Santa Anita.

Además, para este martes 7 de noviembre, último día de actividades del Festival, el alcalde de la ciudad invitó a las familias saltillenses a admirar las exposiciones vigentes en el Centro Histórico, como es el caso de las que hay en Paseo Capital y la Alameda Zaragoza, donde se encuentran las Calaveras Monumentales intervenidas por artistas locales.

Indicó que la ciudadanía puede presenciar también el trabajo de RUMA Arte y Comunidad con el Santuario de la Mariposa Monarca en el callejón Santos Rojo y Plaza de Armas, los Alebrijes en Paseo Capital, así como las Catrinas en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

1890607
(ISABEL AMPUDIA)

Escrito en: Festival de las Ánimas del Desierto 2023 Festival de las Ánimas del Desierto Festival, Paseo, destaca, Ánimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)