México

Por seguridad, posponen desalojo de la expo minera en Acapulco, Guerrero

La Convención Internacional reunió a más de diez mil personas nacionales y extranjeras y se tenía programada del 23 al 27 de octubre

La convención fue cancelada debido al paso del huracán Otis. (CORTESÍA)

La convención fue cancelada debido al paso del huracán Otis. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer sábado 28 de octubre, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C. (AIMMGM) pidió a los expositores de la XXXV Convención Internacional de Minería 2023 su apoyo para el desmontaje y desalojo del área de exposición, ya que el Ejército Mexicano tomaría el Centro de Convenciones de Mundo Imperial para prepararlo lo más pronto posible como centro de acopio y preparación de alimentos para las personas damnificadas del puerto de Acapulco.

Dicha actividad daría inició este domingo 29 de octubre. Se solicitó que les apoyaran manteniendo el mayor orden posible “y les pedimos que tratemos de liberar el salón de la expo empezando por las empresas que se encuentran ubicadas junto a andenes para continuar de forma escalada hacia la entrada del foyer del salón. Gracias como siempre por su apoyo y amable atención…”. No obstante, esta mañana, se emitió un nuevo comunicado urgente para informar a los expositores que se pospone el desalojo de la expo hasta nuevo aviso, motivados por las condiciones de seguridad en Acapulco en las últimas horas.

La Convención Internacional reunió a más de diez mil personas nacionales y extranjeras y se tenía programada del 23 al 27 de octubre. Se inauguró el pasado martes por la noche, pero fue cancelada debido al paso del huracán Otis y a las severas afectaciones que causó en la costa grande de Guerrero.

Escrito en: Convención Internacional de Minería 2023 México mineria desalojo, expo, apoyo, expositores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La convención fue cancelada debido al paso del huracán Otis. (CORTESÍA)