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Prevén más ventas por Fiestas Patrias en Torreón

La afluencia de comensales baja en agosto por regreso a clases y se recupera en septiembre

Hay una gran oferta gastronómica para esta temporada en la ciudad de Torreón, señala Canirac. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay una gran oferta gastronómica para esta temporada en la ciudad de Torreón, señala Canirac. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Las Fiestas Patrias suelen ser muy celebradas por los laguneros, por lo que en este mes se incrementa considerablemente la afluencia de comensales en los restaurantes de la región, además de que se abre el pabellón gastronómico en la Feria de Torreón. Se estima un aumento en las ventas que alcance hasta un 30 o 40 por ciento durante el fin de semana del Día de la Independencia.

Eduardo Nieto Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Torreón, dijo que el festejo por el Grito de Independencia trae días de mucho consumo, se promueve mucho en esta temporada el platillo típico de chile en nogada, además de que habrá eventos como la Feria del Mole en El Sureño.

"Hay mucho a donde salir en Torreón en esta temporada", comentó.

Señaló que en la Feria de Torreón participan seis restaurantes a partir del primero de septiembre, ofreciendo su calidad y servicio para los asistentes.

Refirió que esta temporada es de mucha afluencia, por lo que los establecimientos buscan ofrecer sus mejores promociones.

El presidente de la Canirac dijo que está por abrir también la franquicia de donas Krispy Kreme y se espera que otros negocios similares lleguen en breve.

"Esas franquicias yo las veo como clave para enaltecer una ciudad que va creciendo, ya cuando ves que llega un Krispy Kreme, un Tim Hortons, un Costco, es porque la ciudad va creciendo, es una manera en que se puede mostrarlo", expuso.

En este sentido, dijo que hay muchas vacantes disponibles para los jóvenes que deseen trabajar en el sector de restaurantes, pues cada negocio tiene al menos tres espacios que requiere ocupar y no lo ha logrado.

"Vacantes hay, todos los restaurantes, en promedio, tienen 3 a 4, en Canirac tenemos 275 socios, échale, estamos hablando de más de mil 200 vacantes, fácil, al que le preguntes te va a decir que le falta personal", expresó.

En agosto suele bajar la venta en el gremio gastronómico, pues las familias aún deben los útiles escolares y lidian con gastos por uniformes y otros temas relativos al regreso a clases, pero se recupera en septiembre, ya para mediados del mes, la situación mejora considerablemente con los aumentos en la afluencia y ventas.

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