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Profeco arranca operativo vacacional y de fiestas decembrinas 2023

Se colocarán preciadores y decálogos en los distintos puntos a la vista de los consumidores y módulos de atención para asesorarlos

En el año 2022 que se registraron 102 quejas.

En el año 2022 que se registraron 102 quejas.

PERLA SÁNCHEZ

La Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en la zona Metropolitana de Torreón, informó que ha dado inicio los operativos de verificación en los diferentes establecimientos comerciales en Coahuila, donde se colocarán preciadores, así como módulos de atención a los consumidores para la recepción de quejas.

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De acuerdo a lo que informó, éste dio inicio el pasado 16 de diciembre, donde el personal realizará recorridos donde haya productos, bienes y servicios alusivos al programa vacacional y turístico diciembre 2023 y terminará el tres de enero del 2024.

Informó que se colocarán preciadores y decálogos en los distintos puntos a la vista de los consumidores y módulos de atención para asesorarlos.

Los establecimientos que serán visitados son desde hoteles restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, de conveniencia, de venta de aparatos electrónicos, hasta farmacias, vinaterías, expendios de bebidas alcohólicas.

Además de tiendas de ropa y calzado de temporada, de ropa de playa, juguetes acuáticos, del deporte, parques y centros de diversión.

Realizan operativo ‘Fiestas Decembrinas 2023’

Por otro lado, se ha iniciado un operativo de verificación en establecimientos alusivos a las fiestas decembrinas, el cual dio inicio el 16 de diciembre y terminará el 31 del mismo mes.

En ese sentido infirmó que se colocarán preciadores y decálogos a la vista de consumidores.

Este operativo se realiza en lugares de venta de productos navideños, tiendas de autoservicio y departamentales, dulcerías, panaderías, rosticerías carnicerías, entre muchos más.

La dependencia recomendó hacer compras inteligentes como realizar las compras en efectivo y evitar hacer uso de tarjetas de crédito, esto con el objetivo de no acumular deudas; poner límite a las compras.

Además de consumir productos en México, pedir facturas, comparar precios, entre otros.

Fue en el año 2022 que se registraron 102 quejas las cuales fueron atendidas de manera oportuna a favor de los consumidores, de las cuales 44 fueron por negativas a entregar el producto, 30 más por cambios o devoluciones del producto y 28 de garantías de productos o servicios adquiridos.

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