
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Tres vehículos se vieron involucrados en un aparatoso accidente vial que ocurrió durante la tarde de este lunes sobre la calzada Saltillo 400, en la colonia Residencial Campestre La Rosita, en el municipio de Torreón.
El accidente se reportó alrededor de las 17:15 horas, a la altura de la calle Paseo de los Calvos, hasta el momento se presume que el responsable se pasó un semáforo en rojo.
Según las investigaciones, el conductor de un vehículo de la marca Pontiac, línea Aztec, en color blanco, transitaba la calzada Saltillo 400 con dirección de sur a norte, sin embargo, al llegar a la altura de la calle Paseo de los Calvos fue impactado por otra unidad en la parte posterior izquierda.
El segundo chofer viajaba en una camioneta de la marca Mazda, en color blanco, con placas de circulación del estado de Durango, el hombre se dirigía por la calle Paseo de los Calvos de poniente a oriente cuando golpeó la primera unidad.
Al momento del choque, el conductor de la camioneta Aztec, perdió el control del volante y su unidad giró hasta golpear a un tercer vehículo de la marca Chevrolet, línea Aveo, que se encontraba en parada momentánea sobre la calzada Saltillo 400.
Fueron otros automovilistas que pasaban por el lugar quienes dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias, 911.
Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los conductores y pasajeros, los cuales resultaron ilesos por lo que se retiraron del sitio sin otra novedad.
Por su parte, personal de Tránsito y Vialidad se trasladó al punto donde ocurrieron los hechos para resguardar el área a la espera de Peritos, fueron estos últimos quienes realizaron las investigaciones correspondientes por el choque.
Los conductores fueron trasladados al Tribunal de Justicia de Torreón, en donde fueron turnados ante un Juez vial quien deslindará las responsabilidades según los peritajes.
Asimismo, los tres vehículos fueron llevados a un corralón de la ciudad para su resguardo mientras se pagan las multas.