Monclova

Seguridad Coahuila

Realiza gira de trabajo secretario de Seguridad de Coahuila por toda la entidad

Antes de que termine el mes estará operando el penal en Monclova

El arco será construido por el Ayuntamiento en coordinación con el Estado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

El arco será construido por el Ayuntamiento en coordinación con el Estado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

2070502

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Hernández Montañez, recorre la entidad para reunirse con mandos policíacos estatales y autoridades municipales, con el objetivo de sumar fuerzas y trabajar de forma conjunta para mantener la paz y la tranquilidad social.

En su gira de trabajo por Monclova, el funcionario estatal informó que el jueves visitó el Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) de Torreón, y este viernes se unió en la capital del acero con el alcalde Mario Dávila Delgado.

El encargado de la seguridad de Coahuila señaló que el presidente municipal de Monclova tiene disposición para trabajar con las autoridades policiales del Estado por el bien del municipio.

Dijo que la Región Centro se tiene planeada la construcción de un arco en carretera, una estructura que estaría tentativamente en Monclova, aunque no precisó el lugar, que contaría con un área para el resguardo de los elementos de Seguridad Pública del Estado, encargados de los retenes y filtros carreteros.

Agregó que además contaría con video cámaras inteligentes con sistema de identificación facial y de matrículas automotrices, como parte del las medidas de prevención y seguridad.

Federico Hernández Montañez indicó que el presidente municipal Mario Dávila Delgado le comentó sobre la importante inversión que realiza el Ayuntamiento en el renglón de la seguridad, que incluyó el equipamiento de policías, adquisición de patrullas, contratación de más elementos, y otros proyectos que continuarán en 2024.

Dentro del programa para fortalecer las corporaciones policiacas están la entrega de equipo especial, entre las que se incluyen armamento, unidades bindadas, unidades rápitas e híbridas rápitas blindadas como las Black Mambas.

El arco será construido por el Ayuntamiento en coordinación con el Estado, señaló Hernández Montañez.

También dio a conocer la construcción de nuevas bases para corporaciones policíacas en las diferentes regiones de Coahuila.

Este mes abre el penal de Monclova

Por otro lado dio a conocer que antes de qué termine el mes, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Monclova, entrará en operación.

Informó que, por lo menos un centenar de reos convictos serán trasladados al penal de la Región Centro del Estado, entregado por la Federación hace meses en comodato a Coahuila para su utilización como Centro Penitenciario del Fuero Común.

El funcionario no abundó en detalles, sobre cuándo iniciará el traslado de reos pero afirmó que antes de que termine el mes estará operando el penal.

Indicó que el jueves por la mañana se realizó una inspección física al inmueble, para conocer los avances en la rehabilitación del edificio para su inminente apertura. 

Escrito en: Seguridad en Coahuila Seguridad Coahuila Centro, Estado,, Coahuila, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El arco será construido por el Ayuntamiento en coordinación con el Estado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)