Otras Regiones

Realizan simulacros de emergencia en La Tembladora y Río Bravo de Allende

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

RENÉ ARELLANO

Con el objetivo de capacitar a maestros y alumnos sobre las medidas de seguridad, ante posibles desastres naturales; personal de la Dirección de Protección Civil y el Departamento de Bomberos del municipio de Allende, realizaron tres simulacros de emergencia en igual número de instituciones educativas.

Uno de los simulacros se realizó en la escuela primaria “Flavio Aguilar Montes”, otro fue en el jardín de niños adjunto del ejido la Tembladora y el tercero se llevó a cabo en la Congregación de Río Bravo en el jardín de niños “Mariano Abasolo”; segun dió a conocer Hugo Zubeldía Cantú, director de Protección Civil de Allende.

El funcionario municipal explico que se recrearon escenarios de sismos, incendios y evacuaciones, además se evaluó la respuesta y el comportamiento de los escolares y sus mentores. Estableciendo que se impartieron pláticas informativas sobre los tipos de desastres naturales que podrían presentarse en esta comunidad y la región, tales como inundaciones, tornados y granizadas, precisamente en esta temporada de lluvias.

Zubeldía Cantú señaló que las orientaciones fueron encaminadas sobre acciones preventivas y necesarias a aplicar en cada una de estos posibles sucesos naturales; acompañados por Isabel García Beza, directora de educación municipal; quien coordina la programación de estas actividades que forman parte del Programa “Escuela Segura” impulsado por José de Jesús Díaz Gutiérrez, presidente municipal de Allende.

Y es que, el propio alcalde ha destacado la importancia de fomentar la cultura de la prevención y autoprotección entre los alumnos y docentes, así como de fortalecer la coordinación entre Municipio e instituciones educativas para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Escrito en: simulacros, niños, jardín, emergencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)