Otras Regiones

Ocampo

Regidor de Ocampo presume que cazó un venado fuera de temporada

El funcionario subió una fotografía en la que aparece un venado joven abierto en canal, con la leyenda “que bonita es la vida del campo”

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

1726558

El regidor de Desarrollo Rural de Ocampo, Rigoberto Rogelio Espinosa Hernández, publicó en redes sociales una fotografía de un venado muerto, abierto en canal, presuntamente cazado el sábado pasado. La temporada de cacería inicia hasta noviembre, por lo que la muerte del animal, de ser cierta la publicación, se realizó fuera de la ley.

El miembro del cuerpo edilicio del cabildo de Ocampo, municipio ubicado en el desierto de Coahuila, subió el sábado a redes sociales, una fotografía de un venado que presuntamente cazó ese día en la zona rural del municipio.

El funcionario público del Ayuntamiento conocido como “la puerta del desierto” subió a su página de Facebook, una fotografía en la que aparece un venado joven abierto en Canal, con la leyenda, “que bonita es la vida del campo”.

Las reacciones en su publicación no se hicieron esperar, y aunque en su mayoría fueron para celebrar la matanza del venado, también se señaló que fue “mala onda” y que pobre del animal.

El edil respondió “está bien rica la carne, y pues es la ley de la vida, venaditos, vaquitas, chivas, todos los animalitos tienen vida y duro, pero así es la vida”, escribió como justificación.

La ley General de Vida Silvestre en los artículos 95 y 112 de su Reglamento establece que la cacería de venado está prohibida, y que para el presente año sólo entre el 17 de noviembre y hasta el 28 de enero de 2024 estará abierta la temporada, pero sólo con la licencia que gobierno federal otorga al cazador que lo solicite.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aplica esta ley a través de la Profepa (Procuraduría Federal de Protección Ambiental).

De acuerdo a la Profepa, las sanciones económicas por cacería furtiva de venado oscilan entre los 20 y los 50 mil días de salario mínimo, lo que equivale a mulas de 4 millones 148 mil hasta 10 millones 372 mil pesos en moneda nacional.

El castigo también incluiría la suspensión de la licencia de cacería y arresto administrativo para quien violó la ley.

Escrito en: Rigoberto Rogelio Espinosa cacería ilegal caceria venado, cacería, fotografía, licencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)