Monclova

AHMSA

Rumoran despido de guardias de AHMSA

Ninguno de los trabajadores de seguridad de la empresa dio información

Existe el temor de los guardias que fueron llamados sólo para notificarles que a partir de enero perderían su contrato. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Existe el temor de los guardias que fueron llamados sólo para notificarles que a partir de enero perderían su contrato. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El departamento de Recursos Humanos de Altos Hornos de México (AHMSA) citó este martes a junta al personal de seguridad de la siderúrgica. Aunque no hay información sobre el tema de la reunión, que se convocó de forma privada, versiones no confirmadas apuntan a que fue para despedirlos.

Ninguno de los trabajadores de seguridad de la empresa dio información sobre el motivo de la reunión.

Sin embargo una convocatoria anterior para trabajadores de confianza del área de salud, primeros auxilios y rescate dio como resultado el despido de paramédicos y personal sanitario de la empresa.

Carlos Rivera, empleado de confianza que encabezó un movimiento de trabajadores no sindicalizados para reclamar a AHMSA el pago de los salarios y prestaciones caídas, indicó que no tiene conocimiento de que hubieran pagado el aguinaldo o una parte de éste a los encargados de la vigilancia de las dos plantas siderúrgicas.

Expuso que supo que fueron citados a junta para este martes, de forma reservada.

Indicó que existe el temor de los guardias fueron llamados sólo para notificarles que a partir de enero, igual que los paramédicos y el personal sanitario, perderían su contrato en la empresa.

Aclaró que el supuesto despido de guardias es solo un rumor, que AHMSA nada ha notificado sobre esto y los guardias tampoco han revelado para qué se les llamó y qué fue lo que se les dijo.

Contradictorio rumor afirma que pagaron aguinaldo a guardias de AHMSA

Aparentemente por una amenaza de suspensión de trabajo en los días feriados, los vigilantes de Altos Hornos de México obligaron a la industria a que les pagara el aguinaldo. Por otro lado se conoció que AHMSA citó este martes a junta al personal de seguridad de la siderúrgica y que versiones no confirmadas apuntan a que fue para despedirlos.

La versión, no confirmada pero difundida por medios informativos locales, señala que los 24 vigilantes de la empresa, que son 12 por cada planta, amagaron con lo trabajar si no se les pagaba la prestación anual correspondiente.

Esta misma versión señala que los guardias recibieron el viernes pasado el depósito correspondiente en sus cuentas de nómina, que oscilaron entre 5 mil y 7 mil pesos por trabajador.

Ante esta versión el Sindicato Nacional Democrático cuestionó a la empresa y ésta desmintió los hechos.

Ismael Leja Escalante, dirigente nacional de la central obrera y minera dijo que el mismo viernes revisaron esa versión les confirmaron que era falsa.

Por su parte Carlos Rivera, empleado de confianza que encabeza a los trabajadores no sindicalizados de la siderúrgica, expuso que no cree que se les haya depositado o pagado de alguna forma la prestación a los vigilantes.

“No les pagaron ni el 15” indicó Rivera. Confirmó por otro lado que los custodios de la siderúrgica fueron citados por el personal de Recursos Humanos para empleados de confianza este martes.

Sin embargo dijo desconocer el resultado de esta junta ni el contenido informativo que se les dio a conocer a los vigilantes.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México guardias, personal, trabajadores, junta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Existe el temor de los guardias que fueron llamados sólo para notificarles que a partir de enero perderían su contrato. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)