Monclova

Monclova

Se contrae demanda de gas LP en Monclova

Empresas recibían entre 12 mil y 14 mil órdenes diarias para compra del carburante

La semana pasada el aumento fue de 40 centavos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

La semana pasada el aumento fue de 40 centavos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El consumo de gas para uso doméstico tuvo una contracción de un 30 por ciento este diciembre, contrario al histórico 40 por ciento de aumento que se registraba en diciembre de años anteriores por la temporada invernal.

Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario de combustibles fósiles, explicó que en Monclova las empresas distribuidoras de gas LP recibían entre 12 mil y 14 mil órdenes diarias para compra del carburante, y este diciembre se desplomaron a 8 mil.

En diciembre se incrementaban las órdenes de compra hasta un 40 por ciento a causa del frio o la preparación de más alimentos por las posadas y las fiestas decembrinas, pero este año no aumentaron, disminuyeron más de una tercera parte, dijo. “Dejaron las gaseras de recibir más de 4 mil pedidos diarios”, sostuvo.

Por otro lado indicó que los incrementos y las reducciones en el precio del carburante de uso doméstico fluctuaban entre 3 y 7 centavos por mes, “hacia arriba o hacia abajo. Subía un mes y se ajustaba unos centavos a la baja al mes siguiente” dijo.

Agregó que la semana pasada el aumento fue de 40 centavos, cantidad muy por arriba de lo que antes de veía, y el ajuste en la presenta fue de sólo 11 centavos hacia abajo.

El mercado del gas butano en Monclova pasa por el peor mes del actual 2023 y quienes resultan más afectados son los consumidores finales del producto, indicó el empresario.

2127666

Escrito en: precio del gas Gas LP diciembre, Monclova, centavos, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La semana pasada el aumento fue de 40 centavos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)