Carbonífera

Se cumple un año de tragedia en 'El Pinabete'

La tragedia se registró en Villa de Agujita

A un año, realizan una misa por los mineros fallecidos.

A un año, realizan una misa por los mineros fallecidos.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El pasado jueves 3 de julio se cumplió un año de la última tragedia de grandes dimensiones en la industria minera del Carbón en el estado de Coahuila.

Durante la mañana de ayer se realizó una misa en el exterior de la mina, donde no se dio acceso a medios de comunicación. Solo familiares de los mineros fallecidos pudieron ingresar al área para los servicios religiosos.

La tragedia se registró en Villa de Agujita, comunidad minera perteneciente al municipio de Sabinas en la región carbonífera de Coahuila, ubicada en el centro norte de esta entidad del noreste del país.

El gobierno federal, a través de un comunicado, informó que se ha trabajado para el rescate de los restos humanos de los 10 mineros con más de 8 mil 760 horas continuas de trabajo.

El informe señala que se han realizados 709 perforaciones con una longitud acumulada de 39.35 kilómetros para la ejecución de estudios ubicación de galerías y pantallas impermeables.

En el sitio se encuentran trabajando los siete días de la semana y las 24 horas del día empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Esto de acuerdo al documento emitido por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, la propia Comisión Nacional de Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad.

En esta fecha hace un año colapsó la mina de manejo prácticamente artesanal que se inundó por la ausencia de la aplicación de las normas de seguridad para explotación del carburante pétreo.

Escrito en: mineros inundación mina minas mina Sabinas Nacional, tragedia, Comisión, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Carbonífera

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A un año, realizan una misa por los mineros fallecidos.