Monclova

AHMSA

Se desiste Alonso Ancira de demanda a AHMSA

Exigía el pago de 23.8 millones de dólares a la siderúrgica 

Monto lo  prestó de su peculio personal a la acerera. (ESPECIAL)

Monto lo prestó de su peculio personal a la acerera. (ESPECIAL)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alonso Ancira Elizondo se desistió del recurso de la apelación prestando contra la sentencia de reconocimiento de deuda por un crédito de 23.8 millones de dólares que prestó de su peculio personal a AHMSA.

Con fecha del 12 de diciembre pasado, Antonio Franck Cabrera, en su calidad de abogado del magnate del acero Alonso Ancira, presentó la promoción de desistimiento a nombre de su representado.

El documento fue recibido en el juzgado con residencia en la Ciudad de México el 13 de diciembre en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles bajo el número 12776 con un anexo firmado por Ancira Elizondo.

El oficio señala a la letra que se desiste “del recurso de apelación interpuesto en contra de la sentencia de reconocimiento de créditos de fecha 15 de noviembre de 2023, ya que forma parte de una serie de condiciones, prestaciones y contraprestaciones que se vienen negociando con autoridades e inversionistas interesados en reestructurar los adeudos y capitalizar a la empresa para su conservación”

Agrega que dentro de dichas negociaciones “se incluye la desincorporación de ciertos activos no prioritarios ni estratégicos que son para el cumplimiento social del comerciante, lo cuales lejos de reportar un beneficio reportan una carga financiera en comparación con la utilidad que pueden reportar para Altos Hornos de Mexico”.

El documento establece que ambas promociones deben que ser aprobadas por el juez y por el conciliador en términos de la Ley de Concursos Mercantiles para que se concrete la transmisión, sesión y/o enajenación de los activos señalados, aunque no están precisados en el anexo 1.

Sin embargo establece que primero debe darse la transmisión o sesión de los activos, para hacer válido el desistimiento de recurso de apelación previamente identificado, dar vista a AHMSA, al conciliador y a los inversionistas participantes para que ejecuten y autoricen los demás actos encaminados a cumplir las condiciones, prestaciones y contraprestaciones que se vienen negociando con autoridades e inversionistas.

Todo esto es con el fin de reestructurar los adeudos y capitalizar a la empresa conforme al convenio denominado “Term Sheet” o carta de intención, de fecha 23 de febrero de 2023.

Ésta fue modificada para seguir el rescate de la siderúrgica, el 24 de noviembre de 2023.

El anexo 1 concluye que “las partes se comprometen a sacar en paz y a salvo al suscrito y sus bienes señalados en caso de cualquier reclamación o procedimiento que se suscite” y lo firma Alonso Ancira Elizondo. 

2071143

Escrito en: ANCIRA altos hornos de México ALTOS HORNOS Alonso Ancira AHMSA Alonso, Ancira, recurso, apelación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monto lo  prestó de su peculio personal a la acerera. (ESPECIAL)