Saltillo

Se expande HNI, 106 mdd y mil 200 fuentes de empleo

El gobernador Miguel Riquelme dijo que la tranquilidad y certidumbre permite a los empresarios invertir en nuestra entidad.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que la tranquilidad y certidumbre permite a los empresarios invertir en nuestra entidad.

EL SIGLO COAHUILA

La empresa HNI Corporation México, ubicada en Saltillo, extenderá sus operaciones al municipio de Arteaga, donde planea establecer una planta con inversión de 106 millones de dólares para generar mil 200 fuentes de trabajo, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme Solís, estuvo acompañado en el evento, por el alcalde José María Fraustro Siller, quien expuso que en Coahuila se trabaja para crear ecosistemas especializados para el desarrollo de tecnología, acceso a nuevos mercados de oportunidades de negocios, por lo que subrayó la importancia de la decisión de HNI de expandirse en la región Sureste.

El mandatario estatal, dijo en su mensaje que la tranquilidad y certidumbre permite a los empresarios invertir en nuestra entidad, además resaltó la firma del Pacto Coahuila 2023, en el que participan todos los sectores relacionados con el desarrollo económico del estado.

Hoy, apuntó Riquelme, quiero centrar mi comentario en garantizar que el crecimiento económico va a continuar, que las bases están bien sentadas para la seguridad, la generación de empleo, el nivel educativo, y sobre todo la mano de obra calificada en la producción exacta de lo que requiere la tendencia mundial.

Max Sanchezarmas Alvelaís, Director de Operaciones HNI Corporation México, explicó que esta nueva planta, será el centro de excelencia de asientos para HNI mundialmente, y agradeció el apoyo de los gobiernos locales de Saltillo y Arteaga, a sus socios comerciales y proveedores.

Por su parte, Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, resaltó la diversificación iniciada por Miguel Riquelme y dejar las bases sentadas para que se fortalezca, y continuar con el desarrollo económico.

Y por último, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, reafirmó el compromiso de seguir trabajando de forma coordinada con el Gobierno del Estado, y crear las condiciones propicias para la atracción de más inversiones y generación de empleos formales.

Escrito en: Arteaga,, desarrollo, fuentes, generación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El gobernador Miguel Riquelme dijo que la tranquilidad y certidumbre permite a los empresarios invertir en nuestra entidad.