Trabajan en la identificación de los fragmentos recuperados tras los operativos de búsqueda.
El estado de Coahuila cerrará esta Administración estatal con más de mil 200 cuerpos sin identificar, lo que representa un incremento a diferencia de la administración anterior cuando había alrededor de 500.
De acuerdo a Yezka Garza, titular del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) lo anterior representa un gran reto.
Explicó que hace más de una semana estuvieron realizando la última jornada en fosa de exhumación clandestina de este año.
"Hemos logrado identificar a las primeras 85 personas en los primeros años de trabajo, en este año fueron 44, lo que ha sido importante por los resultados que han incrementado de un año a otro. Ahora que se ha tenido mucha más claridad, la información genética y pericial es más ordenada", dijo.
No obstante, señaló que aún hay más de mil 200 cuerpos sin identificar; además, se encuentran trabajando en la identificación de los fragmentos recuperados, tras los operativos de búsqueda.
"Nos estamos enfrentando a un gran desafío forense de seguir analizando por lo menos 120 mil fragmentos de fosa de inhumación clandestina que ya se encuentran en el centro de identificación", dijo.
INCREMENTO DE PRESUPUESTO
En otros temas, indicó que la Comisión Nacional de Búsqueda, ha solicitado un incremento de presupuesto, por lo que se espera que este sea generoso para que los centros puedan continuar con los trabajos de identificación.
"Necesitamos por lo menos alrededor de 80 millones de pesos para garantizar la operación del centro de identificación", dijo.