Monclova

Monclova

Sin reportes de violencia de género en Monclova

También se trabaja en temas de violencia contra adultos mayores

Luz Elena Pérez Torres, regidora presidenta de la comisión de igualdad de género del Cabildo de Monclova.

Luz Elena Pérez Torres, regidora presidenta de la comisión de igualdad de género del Cabildo de Monclova.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Durante las últimas 2 semanas no se han recibido reportes de violencia contra mujeres, afirmó la regidora presidenta de la comisión de igualdad de género del Cabildo de Monclova, Luz Elena Pérez Torres.

La servidora pública de elección popular explicó que la comisión ha trabajado intensamente en diferentes frentes, para concientizar a las mujeres en no “normalizar” las acciones ejercidas en su contra, actos de violencia física, psicológica y económica.

Durante las fiestas decembrinas el exceso de alcohol que consume la sociedad genera por regla general un pico o incremento en actos de violencia hacia las mujeres, sin embargo en las dos semanas anteriores no se presentaron reportes de esto.

Pérez Torres indicó que la falta de reportes no significa necesariamente una disminución en los índices estadísticos de este problema. Expuso que puede tratarse de que las víctimas y hasta testigos pueden considerar como “normal” que el hombre cele a su pareja, la controle y no le permita hacer cosas, o que la maltrate verbal o físicamente para imponer su autoridad.

2123146

Dijo que la comisión de equidad y género durante 2023 llevó pláticas a escuelas de diferentes niveles, entregó miles de trípticos, distribuyó los “violentómetros” para conocer los niveles de agresividad, y han atendido solicitudes de información y canalizado a probables víctimas con psicólogos y abogados para tratamientos y asesorías.

Agregó que se mantiene en contacto permanente y trabajo coordinado con el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres y con las autoridades estatales vinculadas a la justicia y a la equidad de género.

Agregó que también trabajan en temas de violencia contra adultos mayores.

Escrito en: violencia de género violencia, reportes, comisión, género

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Luz Elena Pérez Torres, regidora presidenta de la comisión de igualdad de género del Cabildo de Monclova.