Monclova

AHMSA

Socios de AHMSA autorizan contratación de crédito hasta por 600 millones de dólares

El recurso, según el acuerdo de la asamblea, está destinado exclusivamente a solventar la reactivación operativa de Altos Hornos de México

Se autorizó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Se autorizó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Consejo de Administración de Altos Hornos de México aprobó en la asamblea de socios la contratación de un crédito de hasta por 600 millones de dólares para el rescate de la empresa y con el objetivo de salir del proceso de concurso mercantil.

La empresa emitió un comunicado donde informó el acuerdo anterior y da a conocer que también se aprobó la gestión para aplazar el tercer pago del Acuerdo Reparatorio con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la cesión como parte de la operación, de ciertos bienes de interés para esa empresa y que no son fundamentales para la operación de AHMSA.

Con un voto a favor representativo del 97.55% del capital social, se autorizó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes, a fin de solventar la reactivación operativa de Altos Hornos de México, y los acuerdos necesarios o convenientes para lograr una reestructura financiera de la Sociedad, su salida de concurso mercantil y/o su viabilidad financiera y la de su plan de negocios.

De conformidad con la convocatoria emitida por la empresa que fue publicada el 5 de diciembre pasado, este jueves se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de accionistas de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) en Monclova.

La reunión fue presidida por Andrés González Saravia Coss y como secretario se nombró a Alejandro Ramírez Lares, en presencia del fedatario Bernardo Molina Heinrichs.

2098968

En el curso de la junta los representantes de los accionistas acordaron ratificar los acuerdos adoptados en las asambleas celebradas el 31 de marzo y 20 de abril del presente año, con acatamiento de las medidas precautorias dictadas por el tribunal de Concursos Mercantiles.

Con el voto mayoritario a favor, se autorizó la contratación del financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes y un contrato de maquila con Cargill por 95 millones de dólares, a fin de solventar la reactivación operativa de Altos Hornos de México.

Estos recursos crediticios económicos son aparentemente la bolsa económica ofertada en conjunto por los corporativos Argentem Creek Partners, China Steel Corporation y Cargill Company, y los fondos financieros Kickapoo y Asia Pacific Royalties, interesados en adquirir las acciones cedidas en la asamblea del 31 de marzo por Alonso Ancira Elizondo y su familia, cuando renunció el CEO de AHMSA.

El recurso, según el acuerdo de la asamblea, está destinado a solventar la reactivación operativa de Altos Hornos de México.

En aplicación de las medidas precautorias dictadas por el tribunal, que en su momento fueron impugnadas por el Grupo Acerero AHMSA, no se resolvió en torno al cambio de administración de la Sociedad, que conforme a la Asamblea anterior está sujeto al cumplimiento de ciertos eventos.

También aprobaron los acuerdos necesarios o convenientes para lograr una reestructura financiera de la Sociedad, su salida del juicio de concurso mercantil y/o su viabilidad financiera y la de su plan de negocios.

En aplicación de las medidas precautorias dictadas por el tribunal, se obvió resolver en torno al cambio de administración de la Sociedad, que conforme a la Asamblea anterior está sujeto al cumplimiento de ciertos eventos.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Altos, Hornos, millones, Sociedad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se autorizó la contratación de financiamiento crediticio por hasta 600 millones de dólares con diversas fuentes. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)