Laguna

Sostienen reunión con mando militar en Francisco I. Madero

El interés del general es continuar con la coordinación interinstitucional

Ayer el mando militar se reunió con autoridades del municipio de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer el mando militar se reunió con autoridades del municipio de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el recorrido de reconocimiento territorial que hace por los municipios de Coahuila para presentarse con los alcaldes y afianzar el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo en materia de seguridad, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, quien a principios de mayo fue designado comandante de la Sexta Zona Militar con sede en la ciudad de Saltillo, visitó el municipio de Francisco I. Madero.

La reunión tuvo lugar al mediodía del viernes en el despacho de la alcaldía en la que estuvo presente la tesorera Alejandra Flores García; el director de Seguridad Pública Dario Calvillo; el comandante operativo de la corporación Carlos Rivera Barrientos; de Protección Civil Filiberto Sierra; Claudia Martínez, titular de la Dirección del Bienestar y Desarrollo Humano; así como Arturo Rosales de Tránsito y Vialidad.

El mando militar reconoció la estrategia de seguridad implementado con el Mando Especial de La Laguna, el cual dijo ha sido reconocido como modelo ejemplar a nivel nacional y que se ha replicado en otras regiones del país.

"Mi interés es establecer un enlace dentro de esta responsabilidad que tenemos, con todas las autoridades a nivel estatal y municipal como Ejército y como Guardia Nacional y estamos colaborando, todos haciendo un esfuerzo interinstitucional para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos" resaltó. "Dentro de mis actividades está el reconocer el mando territorial, estoy recorriendo los diferentes servicios que tenemos desplegados en los municipios que forman parte de la zona militar, ya he tenido la oportunidad de reunirme con otros alcaldes".

El general reiteró que su interés es ponerse de acuerdo para continuar con la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros. Confesó que hay una problemática de inseguridad a nivel nacional, pero precisamente la Comarca Lagunera es un ejemplo de esa actuación coordinada que permite garantizar esta tranquilidad, la cual ha sido un esfuerzo muy importante.

"Sabemos que hay una problemática a nivel nacional, pero precisamente esta actuación coordinada permite garantizar esta tranquilidad que hay en La Laguna y que ha sido un esfuerzo importante y el Mando Especial es reconocido a nivel nacional este esfuerzo que se ha llevado a cabo de manera interinstitucional y ha permitido garantizar un estado de tranquilidad para todos los ciudadanos y que de alguna manera se ha implementado en otras partes de la República, porque si es un ejemplo de coordinación".

En la plática que el general Guillermo Arellano sostuvo con los funcionarios municipales, se abordó el tema de los accidentes en los cruces de las vías del tren, por lo que se tomó la decisión de hacer un recorrido en las calles donde no se cuenta con plumas como media de prevención, para buscar la posibilidad de que como autoridad militar se pueda intervenir ante la empresa para que se coloquen los señalamientos y las "barreras" para disminuir los percances.

Escrito en: MANDO MILITAR Francisco I. Madero Turismo Local nivel, esfuerzo, garantizar, interinstitucional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayer el mando militar se reunió con autoridades del municipio de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)