Laguna

Suman unas 40 denuncias por presunto maltrato en guardería de Madero

'Desde el martes nos movilizamos y empezamos con los trámites y las denuncias'

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

La Fiscalía del Estado continúa con la recepción de denuncias por el presunto maltrato físico y psicológico del que fueron víctimas en el Instituto Educativo Nana’s, de Francisco I. Madero, pues al día de ayer se dijo que eran alrededor de 40 padres de familia los que desde el miércoles han acudido.

Se acudió a la dependencia estatal, pero el personal manifestó que la Ministerio Público encargada no se encontraba de momento, además que debido a que se encontraban en proceso las diligencias, no se podía revelar información, pero que en número “verídico” eran de 30 a 40 denuncias las que se tenían y seguían llegando los padres de familia, aunque se descartó que se acumularan 100 denuncias.

El jueves por la noche los padres de familia manifestaron que estimaban que eran algunos 30 denuncias las que se había presentando.

“Desde el martes nos movilizamos y empezamos con los trámites y las denuncias, por que queremos la reparación del daño, de la manera que haya sido. Demando públicamente al Instituto Nana’s de daño psicológico, daños físico, daños morales y en cuestión a su estado de salud, por que la mayoría de los que estamos aquí coincidimos con enfermedades gastrointestinales de nuestros hijos y ahora que vemos las condiciones en las que estaba este instituto, con un solo baño para todos los niños, más los docentes, además de que las instalaciones estaban en pésimas condiciones, deplorables”, dijo Alán Rosales.

Alrededor de 20 padres de familia se reunieron para hacer pública la denuncia y manifestaron que, ni siquiera se les brindaba un vaso de agua a los niños, además de que la persona que funge como directora de la institución se desempeña como maestra en una escuela primaria, en el mismo municipio, por lo que cuestionaron que estuviera ejerciendo en el ámbito privado y público al mismo tiempo, además aseguraron que el permiso que tiene la institución por parte de las autoridades educativas, originalmente se expidió del lado de Durango, por lo que se preguntan ¿Por qué estaba funcionando en Coahuila? y pidieron a las autoridades competentes que se investigue a fondo, pues afirmaron que cada vez salen detalles de las presuntas irregularidades.

También dieron a conocer que ya se habían tenido contacto con el secretario de Educación, Francisco Saracho y con personal de PRONNIF y se comprometieron darles todo el apoyo, incluso en lo que respecta a la educación de los pequeños, se les dijo que les daría prioridad para elegir la escuela en la que ellos decidan inscribir a sus hijos, así como para facilitarles las bajas del instituto o la documentación requerida.

Agregaron que otra de las instituciones con las que ya tuvieron contacto es con la Comisión de Derechos Humanos, pero insistieron en que quieren que se les haga justicia.

Escrito en: Agresiones maltrato maltrato infantil denuncias, padres, eran, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)