Policiaca

Una persona sin vida y 30 lesionados deja accidente en la carretera a Zacatecas

Los primeros reportes señalan que el conductor del camión de pasajeros dormitó al volante

(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)

ISABEL AMPUDIA

Una persona sin vida y 30 lesionados, fue el saldo que dejó la mañana de este jueves en Saltillo, luego de que el conductor de un camión de pasajeros dormitara al volante, ocasionando que se impactara contra la caja de un tráiler.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal a Zacatecas, por donde circulaba un camión de la línea Zavala Plus con 40 pasajeros a bordo, los cuales partieron desde Dallas, Texas con destino a Aguascalientes.

Fue al arribar al kilómetro 32, a la altura del ejido Agua Nueva, cuando el conductor dormitó al volante, ocasionando que el camión se impactara de frente contra el contenedor de un tractocamión, golpe que ocasionó que terminara prensado y perdiera la vida al instante.

Asimismo, los pasajeros que viajaban a bordo a causa del fuerte impacto, algunos salieron disparados de sus asientos para finalmente caer sobre otros, mientras que en otros casos resultaron lesionados luego de golpearse contra los mismos asientos, piso o ventanillas.

El accidente fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de la Guardia Nacional División Caminos quienes tomaron conocimiento de los hechos, y los cuales en conjunto con elementos de la Policía de Acción y Reacción, abanderaron la zona.

Mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo con ayuda de una escalera comenzaron a sacar a las personas lesionadas, quienes junto con paramédicos de Cruz Roja los fueron trasladando a diversos nosocomios de Saltillo.

De acuerdo con los primeros informes, de los 40 pasajeros que viajaban, 25 fueron trasladados en código verde; cinco en código amarillo, entre ellos una mujer de 69 años de edad la cual fue trasladada al Hospital General de Saltillo, el resto se quedó en el lugar, sin embargo no se descarta que la cifra de lesionados se incremente.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar a realizar las diligencias de campo correspondientes, posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.

Se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar el cuerpo del hoy occiso a fin de iniciar el proceso para trasladarlo a su lugar de origen e iniciar con los servicios funerarios.

Las pesadas unidades fueron trasladadas al corralón, a donde se espera que acudan sus propietarios o representante legal a reclamarlas, y las cuales se les habrán de entregar una vez que se deslinden responsabilidades, y en su caso, se lleve a cabo la reparación del daño.

Escrito en: pasajeros, cuales, vida, lesionados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)