Monclova

Libros de Texto

Asociación de Padres de Familia solicitará la entrega de libros de texto gratuitos en Coahuila

Señalan que hay un fallo legal por el que las autoridades estatales deben distribuir el material educativo

Piden los libros de texto editados por el Gobierno federal.

Piden los libros de texto editados por el Gobierno federal.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Asociación de Padres de Familia en Coahuila solicitará a la Secretaría de Educación del estado que entregue los libros de texto gratuitos editados por la Federación.

Juan Javier Castillo, delegado nacional de la sociedad de padres de familia, señaló que hay un fallo legal por el que las autoridades estatales deben distribuir el material educativo emanado de la Secretaría de Educación Pública.

SOLICITUDES

Entrevistado en Monclova, informó que solicitó por escrito una entrevista con el nuevo secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, y dijo que espera que la próxima semana se logre la reunión con el funcionario estatal para tratar el tema del material didáctico para los estudiantes.

Castillo explicó que el funcionario estudió en planteles privados y su formación educativa no es como el promedio de la población, además de calificarlo como una persona buena y joven.

El delegado expuso que los padres de familia se sienten excluidos del resto del país, al no contar con los mismos libros de texto del programa de educación nacional como los demás estados.

Consideró que con los libros editados por Coahuila la entidad no aplica el plan educativo y el programa y el aprendizaje son diferentes al esquema nacional.

2156717

Escrito en: libros Coahuila libros SEP SEP libros de texto libros, Coahuila, texto, Asociación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden los libros de texto editados por el Gobierno federal.