Ataca cibervirus red interna de AHMSA
Un virus cibernético se extendió en la red interna de Altos Hornos de México (AHMSA) y dañó información vital para la empresa.
El “gusano” aún no es aislado y la siderúrgica trabaja para eliminarlo y trata de restaurar la información dañada. Se desconoce si es un ciberataque o el acceso fortuito de un “gusano” de internet por la falta de actualización de antivirus.
Una fuente de la industria confirmó la presencia del virus que daña los archivos y documentos digitales, así como los sistemas de acceso a diferentes áreas y funciones.
La metalúrgica pidió a los empleados con acceso a los servidores que se abstengan que entrar a la intranet para evitar que el malware se extienda.
Versiones no confirmadas señalan que el “gusano” fue plantado intencionalmente en la red interna de la metalúrgica.
Al parecer, el virus infectó los sistemas de acceso, de control interno, de información confidencial y de diversas áreas.
AHMSA, que está en concurso mercantil, enfrenta una nueva demanda del gobierno federal que le exige el pago de un crédito fiscal de 3 mil millones de dólares.
La siderúrgica monclovense busca habilitar el suministro de electricidad para tener acceso a los discos duros de la información contable. Los contadores de la empresa buscan datos para demostrar que esa nueva deuda fiscal no tiene sustento real.
La presencia del virus pone en riesgo importante información de la empresa. Podría incluir los datos fiscales que AHMSA requiere para su defensa en la demanda del nuevo crédito fiscal.
Expertos en informática estarían trabajando en la red interna de Altos Hornos de México para detener los avances del virus, rescatar la información comprometida y reparar en lo posible los archivos daños por el malware.