Saltillo

Comercio termina en pérdida total tras ser consumido por las llamas en Saltillo

No se descarta que un probable corto circuito fue el que generó el incendio

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ISABEL AMPUDIA

Un probable corto circuito provocó que se consumiera a cenizas un local la noche del viernes en la Zona Centro de Saltillo sin que se registraran personas lesionadas.

Los hechos se registraron en un local ubicado en el cruce de las calles Narciso Mendoza y Xicoténcatl, en el primer cuadro de la ciudad, donde los que pasaban por el lugar se percataron que de su interior estaba saliendo humo.

Fue en cuestión de segundos cuando de él local ya se encontraba invadido por las llamas fuego, mismas que se podían desde el techo, situación que se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911.

En el lugar trascendió que a unos tres locales de donde se presentaba el siniestro, se encontraba un minisuper, en su interior estaba el velador, mismo que con ayuda de quienes pasaban por el lugar logró salir, pues el comercio ya se empezaba a llenar de humo.

Mientras que oficiales de la Policía Municipal cerraron la circulación, elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo acompañados de dos pipas y dos camiones cisterna comenzaron labores para sofocar el incendio.

Tras varios minutos, los apagafuegos combatieron las llamas, mismas que lograron sofocar y minutos más tarde, luego de concluir con las labores de enfriamiento, se descartó la posibilidad de que reiniciara el fuego.

Asimismo, no se descarta que un probable corto circuito fue el que generó el incendio, mismo que de inmediato logró prender los artículos del hogar y belleza que principalmente tenía a la venta el comercio, misma que terminó en pérdida total.

Sin embargo, será una vez que concluyan los peritajes, y se revise los daños a la estructura, cuando se descarte o confirme si éste podrá seguir albergando algún comercio.

Escrito en: incendios Saltillo Saltillo, lugar, local, probable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)