Torreón

Confían en fallo a favor de Corredor Matamoros

El alcalde dijo confiar en que Torreón tiene una ciudadanía madura

A unos días de que las obras del Corredor Matamoros iniciaron, se pausaron por la existencia de solicitudes de amparo de varias personas inconformes. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

A unos días de que las obras del Corredor Matamoros iniciaron, se pausaron por la existencia de solicitudes de amparo de varias personas inconformes. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Aunque se tiene la confianza en que el fallo judicial será favorable a la continuidad del Corredor Matamoros, el alcalde, Román Alberto Cepeda dijo confiar más en que Torreón tiene una ciudadanía madura y que, como tal, entenderá que el crecimiento es necesario.

"Los centros históricos de todo el mundo tienden a la rehabilitación, a que la gente regrese por un tema de costos, de revivir un área que en algún momento estuvo abandonada; es lamentable que por caprichos de unos cuantos se esté perdiendo el sentido de la obra y la buena voluntad que ésta implica para el desarrollo del Centro Histórico de la ciudad", dijo.

A unos días de que las obras del Corredor Matamoros iniciaron, se pausaron por la existencia de solicitudes de amparo de varias personas inconformes, de las cuales sólo una sigue pendiente de resolución en un juzgado de Distrito y las demás fueron improcedentes.

Hasta el momento no se ha otorgado una suspensión provisional por parte de dicha instancia, lo que implicaría que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentran, mientras se emite una resolución definitiva.

Ante ello, el edil resaltó que, de nueva cuenta, se ha fijado el día de mañana viernes como fecha límite para decidir qué hacer al respecto, partiendo de que el tiempo corre y hay muchos otros proyectos que podrían llevarse a cabo con los casi 30 millones de pesos que se van a invertir.

Incluso, ya que tiene previsto el procedimiento que se va a ocupar este mismo fin de semana, para una reasignación del presupuesto de esta obra a otras necesidades.

"El desarrollo de Torreón no espera los tiempos de los caprichos, y hoy hay muchos espacios que requieren de ese dinero", indicó Román Alberto Cepeda, al mencionar proyectos como el del Distrito Revolución, que involucra el Centro Cultural del Norte, en el antiguo edificio que se ubica sobre la avenida Juárez, frente al bosque Venustiano Carranza.

El presidente municipal dijo que todas las obras que contribuyen al desarrollo implican molestias, como lo fue en su momento el Sistema Vial Cuatro Caminos, el Giro Independencia y el Paso Vial Villa Florida, aunque los beneficios son para toda la vida y toda la comunidad.

En el caso del Corredor Matamoros, no solamente involucra esa avenida, sino que es parte de otro proyecto de mayores dimensiones, que es el Distrito Colón, al estar interconectados para generar un mayor dinamismo y actividad en esta parte del Centro Histórico.

POR INSTALARSE, CONSEJO DEL CENTRO HISTÓRICO

Además de nombrar a un nuevo encargado de la Dirección del Centro Histórico, en próximos días se conformará el Consejo con representantes de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT) y de distintos sectores de la sociedad.

Desde hace algunas semanas que dicha Dirección se encuentra sin titular tras la reubicación del exdirector, Julio Alvarado a otras áreas de la administración municipal, en tanto que el Consejo del Centro Histórico no se ha integrado en lo que va de esta administración.

Román Alberto Cepeda señaló que se darán movimientos en esta y otras áreas de la administración municipal.

2266519

2266520

Escrito en: obras públicas torreón licitaciones Corredor Matamoros Centro, Corredor, otras, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A unos días de que las obras del Corredor Matamoros iniciaron, se pausaron por la existencia de solicitudes de amparo de varias personas inconformes. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)