Tecnología

CURP para mascotas: ¿cómo descargarlo gratis desde tu celular?

El trámite es sencillo

CURP para mascotas: ¿cómo descargarlo gratis desde tu celular?

CURP para mascotas: ¿cómo descargarlo gratis desde tu celular?

EFE

El "CURP" para mascotas o RUAC ya es obligatorio en la Ciudad de México. De acuerdo con una de las nuevas reglas establecidas en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, las mascotas de cada hogar deberán contar con un RUAC (Registro Único de Animales de Compañía) que es un documento parecido al CURP.

En este, se deben incluir los datos de las mascotas así como la de sus dueños. Este trámite es gratuito y se hace a través de la Agencia de Atención de Animal.

El trámite ya estaba disponible desde 2021, sin embargo, con las nuevas reformas de ley de la Ciudad de México, todos los propietarios de una mascota en la ciudad deberán tramitarlo.

Hacerlo es muy sencillo y puedes lograrlo desde tu celular. A continuación te dejamos el paso a paso.

¿Cómo tramitar el RUAC desde tu celular?

Lo primero que deberás haceres ingresar a la página del RUAC (ruac.cdmx.gob.mx) en tu celular. Aquí deberás registrarte con tus datos. Algunos que deberás incluir son tu nombre completo y la dirección actual de tu domicilio.

Posteriormente deberás registrar a tus mascotas e incluir el nombre, edad, tiempo en el que ha vivido contigo en el domicilio, cómo llegó a tu hogar, especie, señas particulares, estado de salud, etcétera.

Además, será necesario que tengas a la mano algunas fotografías de tu mascota ya que te las pedirá para el registro.

Una vez que hayas terminado el registro al completar cada campo, se generará una Clave única RUAC por cada mascota registrado en la plataforma el cual podrás descargar.

¿Para qué sirve el RUAC?

Básicamente con el RUAC, además de servir como registro de tu mascota, te permitirá utilizarlo para participar en campañas de esterilización, vacunación o desparasitación. Además, al ser un registro único puede ayudarte a la búsqueda de tu mascota en caso de extravío.

Por otro lado, uno de los objetivos principales con el RUAC es evitarles el maltrato, crueldad, sufrimiento de las mascotas por parte de sus "tutores responsables" como se le denomina a los dueños en este programa.

Escrito en: DESCARGAS mascotas CURP RUAC, mascotas, mascota, deberás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CURP para mascotas: ¿cómo descargarlo gratis desde tu celular?