Monclova

Migrantes

Defenderán derechos humanos de migrantes en Ciudad Frontera

La presencia de los agentes en la colonia y cualquier persecución o acción contra los viajantes será documentada en video para exhibirlos y obligar que el gobierno frene los abusos

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

2161358

La casa del migrante de Ciudad Frontera defenderá los derechos de los exiliados, luego de la "cacería" que elementos del Instituto Nacional de Migración realizaron en una redada en las inmediaciones del refugio temporal de desplazados.

El diácono Fernando Escobedo explicó que no se encontraba en la ciudad, pero fue informado de la cacería que personal del INM realizaron a unas cuadras de la Casa del Migrante.

El religioso y defensor de los derechos de los desplazados señaló que el alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya declaró a la ciudad “amiga de los migrantes”, por lo que no entiende las incursiones de los agentes del INM.

Señaló que la iglesia tiene la obligación de proteger a quienes necesitan ayuda y protección.

siglonet-2024010812453529-659c463d1a748

Indicó que en el albergue se encuentra un padre de familia de nacionalidad venezolana, a quien los agentes de Gobernación del INM le arrebataron a su hijo.

“No deben (las autoridades) separar a las familias. No se vale que hagan eso” indicó el Diácono.

Hasta el momento se desconoce el paradero del joven detenido.

Advirtió que la comunidad fronterense, habitantes de la colonia Occidental, apoyan a los migrantes y grabarán con sus celulares cualquier acción que cometan los agentes del INM.

En este lugar se ubica el templo Verbo Encarnado y el centro de asistencia temporal para los auto exiliados en su viaje a Estados Unidos.

Indicó que la presencia de los agentes en la colonia y cualquier persecución o acción contra los viajantes será documentada en video para exhibirlos y obligar que el gobierno frene los abusos.

Informó que el flujo de migrantes descendió en la última semana. Dijo que al día llegan al albergue entre 4 y 10 extranjeros en busca de asistencia.

Escrito en: migrantes Coahuila INM Casa del Migrante Agresión Migrantes agentes, derechos, migrantes, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)