Saltillo

Colapso de mina

Identifican a trabajador muerto en colapso de mina en Múzquiz

Una brigada de rescate se apresta para bajar a la mina y recuperar el cuerpo del minero

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Protección Civil de Múzquiz identificó a Marco Antonio Rodríguez, de 50 años de edad, como el minero que quedó atrapado y murió en el colapso de la mina Carím, en la comunidad Rancherías de Múzquiz.

El Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, confirmó el accidente y la muerte del trabajador.

Sin embargo no proporcionó más detalles que la confirmación de los hechos y la pérdida de la vida humana, y que la representación social inició una investigación en torno a lo ocurrido.

El desastre fue un caído o derrumbe. El techo de la mina colapsó.

Una brigada de rescate se apresta para bajar a la mina y recuperar el cuerpo del trabajador fallecido. Esperan que Protección Civil autorice su ingreso a la red de túneles de la mina.

El accidente se registró en la comunidad Rancherías, cerca de la mina Micaran, en la que en junio de 2021 ocurrió una tragedia en la que 7 trabajadores fallecieron.

Autoridades investigan

Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles 17 de abril, se registró el derrumbe en el interior de la mina Carím. Esta se localiza en el municipio de Múzquiz. Laboraban 4 mineros cuando se registró el accidente; 3 lograron salir y pero cuarto quedó atrapado en el interior.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado tomó conocimiento del accidente y al lugar acudió Gustavo Vázquez, director de Protección Civil del Municipio de Múzquiz. Acordonó el área y dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Protección Civil municipal identificó a Marco Antonio Rodríguez, de 50 años como el minero que quedó atrapado. Los 3 sobrevivientes son Luis Enrique Briseño Ramírez, Felipe de Jesús Herrera y Jorge Herrera Sánchez.

Ulises Ramírez Guillén, Delegado de la FGE en la Región Carbonífera, confirmó la muerte de Marco Antonio.

Las primeras indagatorias indican que la concesión de la mina está a nombre de Alfonso Ramos, mientras que el propietario es Valdemar Cervantes. Autoridades de Protección Civil acordonaron el área y esperan acceso a la mina para inspeccionar e iniciar con los trabajos de rescate. 

Escrito en: COLAPSO DE MINA mina, Civil, Protección, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)