Saltillo

Las mujeres son artífices de humanidad y paz: Obispo de Saltillo

En un llamado a reconocer el invaluable aporte de las mujeres en la sociedad y la Iglesia, Hilario González García destacó su papel como pilares fundamentales en la construcción de la humanidad

Las mujeres son artífices de humanidad y paz: Obispo de Saltillo

Las mujeres son artífices de humanidad y paz: Obispo de Saltillo

PENÉLOPE CUETO GARCÍA

En un llamado a reconocer el invaluable aporte de las mujeres en la sociedad y la Iglesia, el Obispo de Saltillo, Hilario González García, destacó su papel como pilares fundamentales en la construcción de la humanidad y la paz.

Expresó su gratitud por la presencia y participación de las mujeres en todos los ámbitos, desde la familia hasta las instituciones de la sociedad. Reconoció su papel como educadoras de la concordia y resaltó su sensibilidad para promover el diálogo y la reconciliación en momentos de conflicto.

Monseñor Hilario enfatizó la importancia de valorar el papel de las mujeres como modelos de solidaridad y generosidad, subrayó su papel activo en la Iglesia y mencionó que entre el 80 y 90% de los catequistas en Saltillo son del género femenino, además de su presencia en equipos de animación pastoral.

Destacó cómo la Iglesia proporciona un espacio para que las mujeres compartan y promuevan sus cualidades de servicio, solidaridad y educación en la paz, convirtiéndose así en verdaderos artífices de la humanidad.

Respecto a las acciones ocurridas el pasado 8 de marzo, cuando en el marco de las marchas por el Día de la Mujer un grupo de féminas se dedicó a dañar con grafiti los edificios históricos de Saltillo, el Obispo llamó a optar por la paz, el diálogo y el respeto así como a reconocer el papel constructivo de todas las instituciones, incluida la Iglesia, en la edificación de una sociedad justa y equitativa y a recuperar la vocación de las mujeres como educadoras que priorizan el respeto sobre la agresión.

“Yo creo que todas las instituciones podrán tener sus errores, pero creo que nuestras instituciones, desde la familia, la educación, la familia, la iglesia y política, es para edificarnos, no para maltratarnos, ojalá que optemos más por la paz, por el diálogo y el respeto”, concluyó.

Escrito en: Día de la Mujer mujeres, papel, paz,, diálogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las mujeres son artífices de humanidad y paz: Obispo de Saltillo