Mantenernos indiferentes o construir un país de oportunidades: Enrique De la Madrid Cordero
A unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral del 2 de junio, Enrique De la Madrid Cordero, uno de los principales asesores de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, planteó que nuestro país se juega el futuro ante dos escenarios.
“Mantenernos indiferentes, normalizar que maten a 90 personas al día, que tres de cada cuatro niños no tengan acceso a vacunas, o construir un país de oportunidades, de clases medias; que superemos el hambre y la pobreza extrema.
En su visita por Torreón, De la Madrid concedió un espacio para Siglo TV, en el que destacó la importancia de salir a votar y ejercer la democracia, para que México recupere el rumbo.
Dijo también que los jóvenes son una parte fundamental del cambio, puesto que constituyen un alto porcentaje del padrón electoral, de ahí que los exhorta a tomar el control de sus vidas y del país.
“Es la época de mayores libertades y la principal manera de ejercerla es saliendo a votar”, refirió.
Enrique de la Madrid sostuvo también un encuentro con jóvenes y sociedad civil, donde destacó que en 1950 el 65 por ciento de los mexicanos vivían en pobreza extrema, con una población total de 25 millones de habitantes.
“Hoy en día somos 130 millones y se logró reducir al siete por ciento la pobreza extrema, es lo que se avanzó, para quienes nos pretenden desacreditar cuestionando qué hemos hecho”, en referencia a los gobiernos anteriores.