Monclova

Frío

Pide ayuda contra el frio mujer de 101 años en Monclova

La mujer vive en situación precaria por lo que sufre de varias carencias

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

2182928

Amelia Ibarra, la mujer de 101 años de edad que vive en situación precaria en la colonia 21 de Marzo, pide ayuda para sobrevivir. El frente frio la mantiene encerrada en un jacal prestado, y el calentador que tiene, que le fue regalado, no tiene tanque de gas ni conexión y no funciona.

Con las manos entrelazadas frente a un calentador de gas apagado y una taza de café que en algún momento estuvo caliente, la centenaria mujer dijo que no pudo dormir en la noche por el frio.

Ella vive en el área más pobre de la calle 44 en la colonia 21 de Marzo en el sector oriente de Monclova.

Resguardada del frío, dentro de una construcción de bloques prestada, permanecía sentada frente al calentador que le regalaron, aunque “no calienta muy bien porque se va la luz”.

El aparato es un calentador de gas de 3 radiadores, que cuenta con un pequeño ventilador que con electricidad empuja hacia adelante el aire que las piedras calientes. Amelia lo prende y sólo le llega el mismo aire tan frio que hay dentro del jacal de bloques y piso de concreto que ocupa.

Explicó que su casa, una construcción de madera y cartón con piso de tierra y forrada con lonas y hules que el Ayuntamiento le regaló, está mucho más fría, pero tendrá que regresar ahí porque el dueño de la vivienda que ahora ocupa se la pidió porque regresará a habitarla.

Su principal enemigo en este momento es el frio, que en la colonia 21 de Marzo, en el área donde vive, el clima extremo alcanzó una temperatura de -4 grados centígrados con una sensación térmica de -7, informó Protección Civil de Monclova.

Sin embargo Amelia carece de muchas otras cosas además del tanque de gas para hacer frente al frio.

La mujer centenaria vive con un bisnieto de pocos años de edad y es atendida por una nieta que vive a unos metros de distancia en la misma calle.

Escrito en: Monclova bajas temperaturas mujer, calentador, vive, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)