SEMEFO Saltillo.
Fue una probable sobredosis de medicamentos y/o sustancias tóxicas, los que provocaron que una joven fuera trasladada a un nosocomio en Saltillo, donde días después perdió la vida.
Se trata de Damaris Arely de 21 años de edad, quien ingresó el pasado 28 de febrero a la Clínica 2 del IMSS por alteración del estado de alerta y crisis convulsiva, por lo que fue medicada.
Al no mejorar el estado de alerta fue necesario entubarla, además de practicarle exámenes de laboratorio, detectándole falla renal y hepática, por lo que se le valora para una posible cirugía.
Tras una notable mejora, la joven fue trasladada la mañana del viernes a piso y se mantiene en observación, sin embargo fue aproximadamente a las 20:48 horas cuando pierde la vida por estatus epiléptico.
De inmediato se dio parte a la autoridad, arribando al lugar Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las diligencias correspondientes.
Al entrevistarse con Susana de 45 años, madre de la hoy occisa, les manifestó que su hija desde los 14 años de edad padecía de esquizofrenia, por lo que tomaba diversos medicamentos.
Además, era usual que se escapara del domicilio, y tenía lapsos donde se drogaba con inhalantes como resistió, así como crystal; también tiene el antecedente de un internamiento en Casa Rosa del DIF por un año, y en el CESAME estuvo en tratamiento por 7 meses.
Una vez que concluyeron las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladada al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia y con ello determinar las causas de su muerte.