Policiaca

Retiene a su bebé y violenta a la madre

De acuerdo con la ficha emitida por las autoridades la pequeña Sofía Alejandra Ovalle Escobar fue vista por última vez el día 28 de enero del 2024 en la colonia Arenal de Torreón en compañía de una tía paterna.

La bebé de un año fue sustraída de la casa de su abuela materna en Torreón.

La bebé de un año fue sustraída de la casa de su abuela materna en Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía de Personas Desaparecidas, emitió una alerta Ámber por la desaparición de la pequeña Sofía Alejandra Ovalle Escobar de un año cuatro meses de edad, ahora la madre de la bebé explicó que el padre de la niña la había violentado y privado de la libertad, en tanto que la hermana del mismo la sustrajo de la casa donde la cuidaba su abuelita.

De acuerdo con la ficha emitida por las autoridades la pequeña fue vista por última vez el día 28 de enero del 2024 en la colonia Arenal de Torreón en compañía de una tía paterna.

Ese día la niña vestía una chamarra en color blanco con gorro de unicornio, pantalón color azul y tenis de color blanco, como señas particulares la bebé tiene una marca de nacimiento en el costado derecho del cuerpo a la altura de las costillas y una quemadura en la mano izquierda.

Hasta el día de hoy, la menor sigue desaparecida y se considera que su integridad puede estar en riesgo.

La madre de la bebé expuso que el padre de la menor es altamente violento, motivo por el que se encontraba separados y las autoridades le otorgaron la guardia y custodia de la menor.

Agregó que previo a la desaparición de su pequeña hija ella intentó una reconciliación con el padre de la menor de nombre Manuel Alejandro, sin embargo la niña se encontraba en casa de su madre para su protección ya que no estaba totalmente convencida de continuar la relación ante las constantes golpizas que sufría.

Agregó que se encontraban en casa de la madre de Manuel Alejandro, festejando su cumpleaños número 20, cuando comenzaron a discutir, llegando Alejandro a violentarla físicamente frente a todos los presentes, los cuales no hicieron nada por ayudarla, para después ser privada de su libertad, aprovechando entonces la hermana de Manuel Alejandro para ir por la niña a casa de la abuelita materna, y a base de engaños llevársela, sin que hasta el día de hoy conozca de su paradero.

Sofía Lizeth -madre de la niña- tras lograr salir de la casa de su suegra donde permanecía encerrada, se presentó en las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, para presentar la denuncia en contra de Manuel Alejandro, por la violencia que ejerció sobre ella y la sustracción de la menor.

Manuel Alejandro podría enfrentar cargos por los delitos de violencia familiar y violencia vicaría, en tanto que su hermana y el mismo podrían ser señalados del delito de sustracción de menor.

Quienes cuenten con información para conocer el paradero de la pequeña Sofía Alejandra se pueden comunicar al 911 o bien a número 555 346 25 16 de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

2238389

Escrito en: Alerta Amber SUSTRACCIÓN DE MENORES madre, casa, Manuel, pequeña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La bebé de un año fue sustraída de la casa de su abuela materna en Torreón.