Torreón

Se unen 7 barrios para 'Quema de Judas'

Integrantes de los diferentes barrios de Trincheras invitan a disfrutar de las actividades planeadas para este Sábado de Gloria.

Integrantes de los diferentes barrios de Trincheras invitan a disfrutar de las actividades planeadas para este Sábado de Gloria.

Guadalupe Miranda

Para terminar con esa imagen de "barrio bravo" que por años mantuvo Trincheras en Gómez Palacio, los organizadores de la tradicional "quema de Judas" por segundo año consecutivo, se unieron para ofrecer una fiesta familiar en donde aseguraron que habrá "cero tolerancia" para quienes pretendan terminar con el ambiente de tranquilidad.

En entrevista desde el corazón de la colonia Francisco Zarco, conocida como Trincheras, justo a las faldas del Cerro de la Pila, representantes de los siete "barrios", ofrecieron los detalles de la fiesta que armarán este "Sábado de Gloria", que iniciará con los hombres vestidos de mujeres, que recorrerán diversos sectores de la ciudad, en busca de apoyo económico, para poder solventar parte de la inversión que requirió la fabricación de sus "chamucos" o bien para apoyar a la parroquia de Cristo Rey u otra capilla, pero nunca para "el vicio".

"Es un gasto fuerte el que todos hacemos, (entonces) es un poquito recuperar la inversión que todos traemos de tres meses atrás, que se pierda ese estigma de que lo quieren para vicio. No es para eso, unos para la iglesia, otros para la capilla, es dinero que no se va al vicio", recalcó Eduardo Velázquez, del grupo organizador.

'QUE NOS QUITEN LA IMAGEN DE BARRIO BRAVO'

Luis Héctor Gómez Solís "Fachas", también del grupo organizador, comentó que para esta fiesta se contará con música en vivo, exhibición de motos, función de box, de lucha libre, así como pintas y hasta una caravana de los siete chamucos que se quemarán al final del recorrido. Dicha fiesta iniciará desde las 10:00 horas.

Dicha caravana iniciará a las 12:00 horas de la esquina de bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria, vialidad que tomarán hasta llegar a la avenida 20 de Noviembre y concluir en Trincheras frente a la parroquia de Cristo Rey ubicada sobre la calle Rayón, entre 20 de Noviembre y Constitución.

"Nos gusta que vengan a divertirse, que nos quiten esa imagen de Barrio Bravo. De eso se trata. Lo que pasa es que años atrás se hacían las quemas en cada barrio, lo que hicimos fue una junta con los barrios para hacer un solo punto para que se quemen todos los chamucos", dijo Luis Héctor.

Se cerrará la circulación de las avenidas 20 de Noviembre hasta la calle Licenciado Verdad y desde la avenida Santiago Lavín, por parte de elementos de Vialidad. También se contará con un operativo de seguridad, debido a que pretenden que esta fiesta sea completamente familiar.

Escrito en: semana santa fiesta, todos, avenida, iniciará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Integrantes de los diferentes barrios de Trincheras invitan a disfrutar de las actividades planeadas para este Sábado de Gloria.