Torreón

Siguen sin abrir sus puertas los baños del bosque Venustiano Carranza

Los sanitarios portátiles que se instalaron son insuficientes y no son adecuados

Pocos visitantes al bosque Venustiano Carranza se animan a usar los baños portátiles que colocaron para suplir a los clausurados desde hace más de una semana. (MARÍA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Pocos visitantes al bosque Venustiano Carranza se animan a usar los baños portátiles que colocaron para suplir a los clausurados desde hace más de una semana. (MARÍA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Los baños del Bosque Venustiano Carranza continúan cerrados al público desde hace ya una semana, cuando dependencias municipales colocaron sellos en las puertas, pese a que los usuarios han estado demandando que se reabran, pues los sanitarios portátiles que colocaron son insuficientes y no los encuentran adecuados para su uso.

En un recorrido por este paseo público el día de ayer, se pudo constatar que pocos visitantes al bosque utilizan los baños portátiles que están junto a los fijos, tal y como ocurrió con unos estudiantes de secundaria, que preguntaron si no estaban abiertos y al encontrar la respuesta negativa, optaron por irse del lugar.

Lo mismo ocurre con los adultos mayores que en días pasados acudieron a la presidencia municipal para pedir la reapertura de los baños clausurados, quienes consideraron que la solución que les ofrecen mientras se decide qué hacer, es insuficiente y poco saludable.

Son cientos de personas las que acuden todos los días al bosque Venustiano Carranza, desde corredores y quienes practican otros deportes; los mismos vendedores de los puestos fijos, adultos mayores que forman parte de los clubes de aeróbics, estudiantes de las escuelas de los alrededores y familias en general quienes requieren de este servicio.

Algunos de los que en ese momento se encontraban en el lugar, consideraron necesario que si los baños tenían deficiencias, se corrijan de inmediato y se reabran.

NO LES HAN DADO RESPUESTA

Efraín Rodríguez, cuya familia ha mantenido la concesión de los baños por más de 50 años, dijo que ya se realizaban algunas reparaciones en los sanitarios y pese a ello, les clausuraron, y hasta ayer no les habían dado una respuesta pese a que han mostrado toda la disposición de colaborar y mejorar las condiciones de los mismos.

Considerando que algunas llaves de los lavabos y sanitarios ya se habían descompuesto, las compraron pero antes de instalarlas, fueron y colocaron los sellos de clausura, por lo que tampoco tuvieron oportunidad de hacer reparaciones en los techos y en instalaciones eléctricas.

Indicó que el director de Plazas y Mercados, Luis Bretado, es quien está interesado en retirarles la concesión, por lo cual giró indicaciones para que se colocaran los sellos de clausura por parte de las Direcciones de Protección Civil y de Inspección y Verificación.

Por ese motivo, la familia, que incluso vive en el interior del bosque Venustiano Carranza, solicitó apoyo legal y tramitó un amparo ante un juez de Distrito, el cual esperan que se resuelva en los próximos días para que se les permita reabrir y volver a operar los sanitarios.

Problemática

Situación con los sanitarios en el Bosque Venustiano Carranza

*Los baños permanecen clausurados desde hace una semana.

*En su lugar, se colocaron cuatro sanitarios portátiles.

*Sin embargo, los visitantes del bosque no los utilizan y prefieren retirarse del lugar.

*Adultos mayores que acuden a clases de aeróbics consideraron necesario que se reabran.

*Los responsables de la concesión aseguraron que ya se realizaban algunas mejoras, y pese a ello se colocaron los sellos en las puertas.

2272243

Escrito en: bosque venustiano carranza Clausuras Torreón baños, colocaron, sanitarios, bosque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pocos visitantes al bosque Venustiano Carranza se animan a usar los baños portátiles que colocaron para suplir a los clausurados desde hace más de una semana. (MARÍA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN)