Meta

Triunfan Bravos en 'tiroteo' ante Piratas

Liga Mexicana de Béisbol.

Liga Mexicana de Béisbol.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Los filibusteros amenazaron con llevarse el botín completo de “La Fortaleza”, en el último tercio del compromiso lograron hacerse hasta de siete anotaciones, sin embargo, no contaron con que los Bravos de León iban a emprender tremenda rebelión para venir de atrás una y otra vez.

En un duelo de amplio carrera en el que se timbraron 37 rayitas y se conectaron 46 imparables, la novena del Bajío se impuso a los Piratas de Campeche por pizarra de 21-16, echándose así a la bolsa su segunda serie consecutiva jugando ante su fanaticada.

Hazahel Quijada vivió una apertura compleja, pero también lo fue para el lanzador de la visita, Ariel Miranda, quien en la parte baja del primero rollo toleró un rally de cinco carreras con el cual los Bravos respondieron a una desventaja tempranera. En ese capítulo, Alan García comenzó con panorámico solitario por todo el derecho, siguió el estadounidense San Travis con doblete que se llevó por delante a Aneury Tavárez, Marco Chicuate remolcó un par con palo de dos estaciones y finalmente, el dominicano Luis García también se unió a la fiesta con indiscutido que lanzó a Chicuate hacia la registradora.

Para la tercera tanda, estando nuevamente abajo en las acciones, un wild pitch del relevista visitante Daniel Zazueta, abrió la puerta para Chicuate se viniera al pentágono, mientras que en la cuarta, Mejía y Marco Chicuate se encargaron de devolverle la delantera al conjunto de casa.

Piratas no se durmió en sus laureles y con jonrón de Lewin Díaz en la alta de la sexta, puso juego nuevo, solo que en la baja de ese rollo, los Bravos fabricaron otro rally, ahora de seis rayitas, raspando de fea forma la serpentina del nativo de San Pedro de Macorís, Abel Adames. En ese pasaje produjeron Alex Mejía con su sexto bambinazo de la campaña, Israel Camacho, Eddie Díaz y Jimmy Kerrigan con sencillo, al igual que García con limpio doblete.

Sin embargo, los de la ciudad amurallada apretaron el encuentro con siete carreras más entre la séptima y octava, de hecho, llegaron a ponerse al frente. Pero los leoneses no iban a soltar el triunfo y con otro racimo de seis rayitas en la octava lo iban a sentenciar, siendo Marco Chicuate la gran figura. El receptor tuvo una noche de 6-5 con cinco hits, cuatro producidas e igual número de anotadas.

Para este jueves, la tribu del Bajío buscará la barrida en su patio que, en su momento, se le negó frente a los Conspiradores de Querétaro. De momento, su récord es de 8-9 en el standing de la Zona Sur.

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol Chicuate, Bravos, García, Marco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liga Mexicana de Béisbol.